Vistas de página en total

martes, 24 de abril de 2018

No seas cómplice del acoso escolar

    Es inexplicable como en numerosas ocasiones las víctimas del acoso escolar prefieren callar y no refugiarse en sus familiares, pero sin embargo lo más preocupante, y la misma vez triste, es como otras personas (observadores) que perciben esas injusticias son capaces de mantenerse en silencio. Debemos darnos cuenta que si todos actuamos poco a poco estas injusticias irán desapareciendo.


      Sin embargo, la mayoría de las ocasiones no somos conscientes que el bullying ,no es un juego, lleva consigo grandes consecuencias físicas y especialmente psicológicas.  Es por eso que la sociedad debe intentar proporcionar a cada individuo (alumnos, familias y educadores) información a través de campañas, talleres o conferencias sobre por ejemplo aspectos como: qué es la violencia y por los tanto qué es el acoso escolar, qué consecuencias tiene, cómo se debe actuar ante esas situaciones, etc. 



     Un claro ejemplo son las fundaciones Anar y Mutua Madrileña, que como se refleja en el articulo, intentan evitar mas casos de bullying impartiendo talleres a los alumnos en diversos centros educativos con el lema "No seas cómplice del acoso escolar". En el articulo se observa como la mayoría de los menores afirman conocer al menos un caso de violencia en su centro, incluso algunos afirman ser observadores de esas injusticias. 


Articulo de prensa: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/06/madrid/1491506533_193374.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario